Zona Arqueológica La Ferrería

La Ferrería, Dgo.-Esta zona arqueológica está ubicada a solo 7 kilómetros al sur de la ciudad de Durango a orillas del Río Tunal. Otro lugar de mucha historia y vegetación como el mezquite y sábila; en su fauna se pueden encontrar liebres, conejos, zorros, coyotes, ardillas y lagartijas. Se trata de un lugar único. Cuenta con un museo de Sitio y estacionamiento. Durante el recorrido se ven rocas grabadas, estructuras domésticas, estructuras adyacentes, la casa grande, la casa con piso de piedra, pirámides y conjuntos de patios, el juego de pelotas, salas de las columnas, terrazas habitacionales y una bonita vista de la ciudad. El horario es de lunes a domingo de 9 a 17 horas.

Puente para entrar a la zona arqueológica

interior del museo

grabados

accesos a las estructuras

pirámides

vista a la ciudad

mezquite

5 thoughts on “Zona Arqueológica La Ferrería”

  1. Anónimo dice:

    Anhel =) …. soy Mónica de Mazatlán, y visitaremos Durango la primera semana de agosto…para confirmar mi itinerario….¿abren los lunes?…te agradecere mucho tu respuesta…saludos =)

  2. Hola Mónica!, normalmente los lunes ningún museo de la ciudad está abierto, pero de acuerdo a la información que me dieron cuando fui es de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm. Espero disfruten su estancia en Durango.

  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. Anónimo dice:

    Gracias Anhel…tu blog me ayudo bastante =)

  5. ¡Qué gusto!, es saber eso y que este espacio sea útil para conocer más. Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *