Museo Nacional Francisco Villa

Palacio de Zambrano.- En pleno centro de la ciudad en calle 5 de febrero entre Bruno Martínez y Zaragoza se puede observar el Palacio de Zambrano (donde fueron por 200 años oficinas gubernamentales), en este 2013 se convirtió en el Museo Nacional Francisco Villa, inaugurado el pasado 14 de febrero.
En su primera etapa cuenta con: museo de sitio Palacio de Zambrano, Sala La Revuelta y la construcción de la memoria histórica; 3 salas dedicadas al contexto de Francisco Villa como son: haciendas, vida en el campo, oficios y el propio personaje; además se puede disfrutar de la Sala del Congreso, Sala temporal, sala gobernadores, sala mitos, ritos y leyendas y Villa en el cine.
El costo de entrada es de 20 pesos por persona, 5 pesos si van en grupos escolares y 50 por ciento a maestros y estudiantes con credencial. Con un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. No pierdan esta oportunidad de asistir y entrarse a la historia del general Villa en un espacio moderno e interactivo, como parte de los atractivos que se ofrecen en nuestra ciudad.

Villa y Zapata te pedirán una foto con ellos

Interior del edificio 

pasillos del museo

hologramas atractivos del museo

Palacio de Zambrano, hoy Museo Francisco Villa

plancha de la plaza IV Centenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *