Manantiales de Berros, Nombre de Dios, Durango

El municipio de Nombre de Dios, Durango, se caracteriza por sus bellos paisajes, llenos de mucha vida y color, el agua es principal ya que nunca les falta, hay gran variedad de frutas, plantas y flores y esto se puede ver en todos los poblados, pero un ejemplo de ello, es El Ojo de Agua los Berros, cuenta con por lo menos tres manantiales donde emana el agua limpia y transparente.

Hay espacios con alberca, otros son manantiales naturales para un “chapuzón” o también pueden conocer el Parque Turístico “El Ojito”, un lugar para descansar: hay palapas, asadores, columpios y tirolesa, tiene un horario de 9:30 de la mañana a 7:30 de la tarde de lunes a domingo.



Las familias del lugar, aprovechan los fines de semana para vender variedad de comida, sobre todo es muy común encontrar puestos de gorditas, además de carnitas, burritos, elotes y frutas como membrillos, granada y duraznos típicos de esta región, muchos de ellos los comercializan en dulces como cajeta, mermeladas y vinos.
Berros, está ubicado antes de llegar a la cabecera municipal de Nombre de Dios, Durango aproximadamente a 45 kilómetros de la ciudad por la carretera Durango-México tomando la desviación a La Constancia.

One thought on “Manantiales de Berros, Nombre de Dios, Durango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *