Ex Estación del Ferrocarril de Durango

De la arquitectura de nuestra ciudad de Durango, Méx., se puede apreciar la ex estación del Ferrocarril, hoy en día es utilizada como oficinas gubernamentales, que no deja de ser un lugar atractivo para conocer.

  • 0

Súchil y sus 460 años de vida

Un lugar de historia 

Plaza principal de Súchil
                             
Tierra de mucha historia y trabajo es el municipio de Súchil con 460 años de vida que acaba de cumplir en este mes de abril.
Localizado al sureste del estado a 100 kilómetros de la capital del Estado por la carretera Durango-México, hay que recorrer 80 kilómetros hasta Vicente Guerrero y de ahí serán 20 kilómetros más para encontrar este bonito municipio que invita a disfrutar por sus paisajes y la cortesía de su gente.
Su plaza principal es sencilla pero muy bonita, al frente se encuentra el templo de la Inmaculada Concepción y a un lado pasa el río Súchil, el cual desemboca en Vicente Guerrero y pasa por Nombre de Dios.
Las familias de este municipio se dedican a la agricultura, siembran maíz, frijol y avena y sus habitantes recuerdan que este lugar también es minero, aunque no bien aprovechado, pero de ahí se extraía mucho oro.
Cuentan con la ex estación del ferrocarril donde pasaba el tren carguero, era algo muy motivante para los habitantes, hoy, solo quedan los recuerdos.
Otras de las actividades que aprovechan es la producción de nuez; las nogaleras son parte del paisaje de este municipio, de ahí, realizan ricos dulces en diferentes presentaciones como nuez garampiñada, molida y natural, pero también elaboran productos como shampos y cremas todo a base del aceite de nuez.
Las haciendas son parte también de los atractivos de este municipio, una de ellas es Las Hacienda Mortero de la escritora novelista Yolanda Vargas Dulche, además de otros lugares donde se puede disfrutar como los balnearios, lagunas  y más.
Entrada al municipio

Templo Inmaculada Concepción

Río Súchil

Ex ferrocarril de Súchil

Productos a base del aceite de nuez

Viviendas de trabajadores de la Hacienda Mortero

al fondo Las Nogaleras

  • 0