Durango de noche

Las calles de la ciudad de Durango se visten de colores durante las noches, los edificios se admiran mejor.

  • 0

Iglesias de Durango

El templo de San Agustín, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Durango, Méx., es de los más bonitos, así se ve la iluminación durante las noches.

  • 0

Fuentes de Durango

Esta fuente se encuentra en el Parque Sahuatoba de la ciudad de Durango, lugar de gran tradición y convivencia familiar. ¿La conoces? 

  • 0

Región Laguna…

batucada
 Gómez Palacio, Dgo.- En la Colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad me sorprendió encontrar a un grupo de jóvenes, niños y adolescentes con gran entusiasmos tocando tambores, tarola y tom; todo una “batucada”, dirigidos por otro joven que tiene la intención de recuperar los lazos de unidad, la convivencia sana y sobre todo un rumbo sin drogas, ni violencia. Ellos pertenecen al Centro de Atención Social y Artístico (CASA), quienes se han extendido en varias colonias de la periferia de la Laguna es decir, cuentan con varios grupos de este tipo, en la búsqueda de recuperar el tejido social; además de aprovechar aquellos espacios públicos que la autoridad sigue rescatando por estas zonas.  
Parque recreativo de la Col. Lázaro Cárdenas

Este lugar era zona de ladrilleras y basurero

hoy diversión de chicos y grandes

canchas y áreas de juegos para toda actividad
  • 0

Ciudad Jardín…

monumento a Francisco Sarabia

Lerdo, Dgo.-“Por la grandeza de mi patria triunfaré…” dijo Francisco Sarabia Tinoco el capitán, piloto y aviador; una figura histórica de la aviación mexicana,quien en su aeronave mejor conocida como el Conquistador del Cielo realizó seis récords de velocidad a nivel mundial, siendo el más destacado de todo el vuelo el 24 de mayo de 1939 entre la ciudad de México y Nueva York llevando consigo un mensaje de fraternidad entre ambos países. Con un tiempo de 10 horas 48 minutos rompiendo la marca que poseía la aviadora norteamericana Amelia Earthart que fue de 14 horas 19 minutos. 

Desde hace varios años Francisco Sarabia cuenta con su  museo-monumento en ciudad Jardín (ubicado en bulevard Miguel Alemán y Av. Matamoros de ciudad Lerdo), con el tiempo se fue deteriorando casi quedando en abandono, no obstante un grupo de lerdense preocupados por conservar este espacio insistieron ante las autoridades hasta que fue rescatado, pues estuvieron a punto de perder esta importante aeronave; pero hoy luce totalmente diferente y es un hermoso lugar atractivo turístico para la Comarca Lagunera.

vista exterior del museo a Fco. Sarabia 

replica del Conquistador del cielo

El conquistador del cielo

Francisco Sarabia
Reinauguración del museo-monumento


  • 0

Conociendo Nuevo Ideal, Dgo.,

Nuevo Ideal, Dgo.- Este municipio se ubica a 130 kilómentros del noroeste de la capital del Estado por la carretera Durango-Parral o Durango-Guanaceví, después de pasar por “La Granja” y continuar por el sur rumbo al municipio de Canatlán de las manzanas. Nuevo Ideal también es unos de los lugares más importantes para el Estado es productor de manzana aunque menos que Canatlán, frijol y ganado, su gente es muy amable y es un municipio que ha crecido muy rápido, ahí se comen una deliciosas paletas de hielo y cuentan con otros atractivos; vale la pena conocerlo y disfrutar de sus bellos paisajes.


 


  • 0

Villa Ocampo, Dgo.:

Villa Ocampo, Dgo., es un municipio que se ubica al norte de la capital del estado, (colinda con Chihuahua) a 345 kilómetros de Durango, se carateriza por tener gente de gran corazón que recibe con mucho cariño a sus visitantes pues a todos les ofrecen “un taco” que se convierte en una gran comida. Tuve la fortuna de estar en el ejido San José de la Montaña que se encuentra a más de una hora de la cabecera municipal donde en el trayecto se puede disfrutar de grandes paisajes y bonitos campos con vacas, caballos y hasta patos.

  • 0