El Molitor, Dgo.

 
El Molitor, Dgo.
 
El Molitor, es otro paraje natural de la sierra de Durango, ubicado en este municipio, pasando el poblado San Isidro. Son aproximadamente 104 kilómetros de distancia sobre la carretera Durango-Mazatlán, hasta llegar el entronque de Navíos.
Para llegar a Molitor se recomienda contar con una camioneta, ya que el camino es terracería y en algunas partes el paso será de corrientes de agua, pero todo valdrá la pena porque podrán estar en contacto con la naturaleza.

Read More…

  • 0

Zona Arqueológica La Ferrería

La Ferrería, Dgo.-Esta zona arqueológica está ubicada a solo 7 kilómetros al sur de la ciudad de Durango a orillas del Río Tunal. Otro lugar de mucha historia y vegetación como el mezquite y sábila; en su fauna se pueden encontrar liebres, conejos, zorros, coyotes, ardillas y lagartijas. Se trata de un lugar único. Cuenta con un museo de Sitio y estacionamiento. Durante el recorrido se ven rocas grabadas, estructuras domésticas, estructuras adyacentes, la casa grande, la casa con piso de piedra, pirámides y conjuntos de patios, el juego de pelotas, salas de las columnas, terrazas habitacionales y una bonita vista de la ciudad. El horario es de lunes a domingo de 9 a 17 horas.

Puente para entrar a la zona arqueológica

interior del museo

grabados

accesos a las estructuras

pirámides

vista a la ciudad

mezquite

  • 5

El Tecuán, un parque ecológico para todos los duranguenses

“El Tecuán”, es un atractivo turístico para familias duranguenses y visitantes, es un área protegida enclavado en la sierra de nuestra ciudad capital, en el kilómetro 57 de la carretera Durango-Mazatlán. Es un espacio ideal para la convivencia de las familias se puede encontrar con cabañas, espacios deportivos y de esparcimiento. Sin duda se despejan de la contaminación y ruido que genera la ciudad para pasar a un área totalmente natural, rodeada de enormes árboles, hermoso cielo y se respirar un aire fresco que todo esto proporciona: descanso. Ahí normalmente acuden grupos de personas para excursionar, hacer campamentos, cacería, pesca y ciclismo. Se pueden observar ardillas, venados, coyotes, lobos, zorros, lechuzas, gorriones, liebres, solo por mencionar algunos.
entrada principal

juegos para chicos y grandes

enormes árboles

cabañas

lobos protegidos

 niños conviven con la naturaleza

venados

veredas del bosque

  • 0