La celebración de la Revolución Mexicana del pasado 20 de noviembre, no pasó desapercibido en las localidades del estado de Durango y prueba de ello, fue en el Ejido San Isidro donde organizaron una serie de actividades, entre los que destacan el baile tradicional de la elección de reina y el desfile conmemorativo organizado por los pobladores del lugar, con la participación de niños, jóvenes y adultos.

San Isidro, está muy cerca de Molinillos y el Salto del Agua Llovida, que son con grandes atractivos para el turismo local, nacional e internacional, pero su pueblo es gente de mucho trabajo, serviciales y de buen corazón, se dedican a la ganadería, agricultura y forestal.

Para llegar a San Isidro se toma la carretera libre Durango-Mazatlán, son aproximadamente 100 kilómetros, pasando Navíos vuelta a la izquierda con tramos de carretera y terracería. La entrada al poblado es bonita, pues se encuentra un lago donde pescan los pobladores, un pequeño templo dedicado a San Isidro Labrador y que su fiesta patronal la celebran el 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *